Logo Challenger
Carrito de compras0

←Regresar

¿Sabes cómo contaminamos la calidad de nuestro aire?

19 de Noviembre de 2020 por Challenger

Los contaminantes de tipo antropogénico se refiere modificación o alteración causada por las actividades humanas, es decir que provienen de los automotores, procesos industriales, etc, y se cree que el consumo desmedido y estilo de vida asociado a las principales ciudades son las principales causas de su deterioro.

La Organización Mundial de la salud en el año 1977 constituyo el 19 de noviembre el día del aire puro, recordando a la humanidad la importancia de su protección y cuidado. Este día es considerado una lucha por evitar su deterioro. “El agua y el aire, los dos fluidos esenciales de los cuales depende toda vida, se han convertido en las latas de basura mundial” (Jacques Yves Cousteau).

Para CHALLENGER S.A.S. el control, seguimiento y mejora continua de nuestros procesos productivos con acciones sostenibles y ambientalmente amigables, han sido un pilar enfocado hacia un desarrollo sostenible, es por eso, que nuestras neveras cuentan con gas refrigerante R600A ,que no dañan la capa de ozono ni afectan al calentamiento global. Igualmente, al interior de nuestros procesos productivos llevamos control y seguimiento de las fuentes fijas y móviles asociadas a nuestra actividad económica teniendo plena conciencia de la importancia de gozar de un aire puro y proteger nuestro Hogar.

Queremos motivarte a que cuides nuestro planeta, es por eso que te hacemos las siguientes recomendaciones:

• Movilízate en Bicicleta: Evita el uso de vehículos automotores.

• Planta un árbol.

• No compres productos en aerosol con Clorofluorocarbonos (CFC).

• Entrega tus residuos RAEE como neveras, congeladores y aires acondicionados a programas posconsumo que garanticen una correcta disposición final.

• Beber agua en exceso y muy rápidamente puede provocar una intoxicación, ya que el exceso de agua diluye los niveles de sodio en la sangre y provoca un desequilibrio en el nivel de agua del cerebro.

• Controla el consumo de carne: La descomposición del estiércol genera oxido nitroso, gas que afecta la capa de ozono.

• Realiza compras locales: Recuerda que entre mas distancia tengan el origen de tus productos más óxido nitroso y monóxido de carbono se produce hacia la atmosfera.

ecuerda que nuestros productos te garantizan una compra ambientalmente sostenible…toda nuestras acciones afectarán nuestra planeta y por ende nuestra calidad de vida, te invitamos a vivir de manera ambientalmente responsable.

Para saber más acerca del programa de sostenibilidad de Challenger S.A.S ingresa a Ecochallenger dando clic aquí