Contáctanos | WhatsApp Televentas: (310) 5771416

Logo Challenger
Carrito de compras0

Laboratorio Challenger

Acreditado para realizar ensayos de
electrodomésticos y calibración de temperatura.

Descripción

El Laboratorio Challenger, es el primer laboratorio acreditado para realizar ensayos en todas las líneas de electrodomésticos como en gasodomésticos, refrigeración doméstica y comercial, lavado y calibración en temperatura, teniendo como base la norma internacional NTC/ISO IEC 17025 (Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de calibración inspección y ensayos) contamos con la mayor cantidad de ensayos acreditados bajo las normas técnicas colombianas NTC, conforme a las resoluciones de electrodomésticos. El laboratorio esta avalado por el Organismo nacional de acreditación ONAC, para realizar ensayos descritos en el reglamento técnico de etiquetado RETIQ.

Laboratorio de
gasodomésticos

Ensayos acreditados para cocinas, hornos y calentadores, bajo la Resolución 0680:2015, por la cual se expide el reglamento técnico para los gasodomésticos fabricados en el país o importados para comercializar en Colombia. Resolución 1814:2016, por la cual se modifica parcialmente el reglamento técnico para algunos Gasodomésticos. La Resolución 41012:2015, regula el uso racional de energía y se aplica a diferentes equipos. El laboratorio tiene la capacidad de más de cuatro puestos de prueba dotados con instrumentos digitales para realizar los ensayos de las normas NTC 2832-1 , NTC 3531, NTC2183 Y NTC 2386

Laboratorio
de lavadoras

Acreditados por el organismo nacional de acreditación ONAC, para el cumplimiento del Reglamento Técnico de Etiquetado, bajo la resolución 41012:2015, Reglamento técnico que tiene como objetivo establecer medidas que buscan fomentar el uso racional y eficiente, en productos que usan energía eléctrica y gas combustible, mediante el establecimiento y uso obligatorio de etiquetas que informen sobre el desempeño de los equipos en términos de consumo energético e indicadores de eficiencia.

Laboratorio
Refrigeración

Ensayos aplicados a los Refrigeradores, congeladores o combinados, bajo la resolución 0859:2013 de la superintendencia de industria y comercio, Reglamento Técnico de etiquetado RETIQ, el cual consiste en establecer las medidas para fomentar el uso racional y eficiente de la energía. Tanto en refrigeradores comerciales como domésticos que sean importados o fabricados en el país. Para dar cumplimiento a esto se aplican lo ensayos de las normas IEC 62552, NTC 2252 , NTC 2183: NTC 5891: y NTC 5130, con 20 puestos de trabajo en cabinas, dotadas con software de alta tecnología para la obtención de los registros inmediatos y así dar cumplimiento al reglamento Técnico 0859 .

Laboratorio de calibración

TERMÓMETROS DIGITALES

Procedimiento TH-001 para la calibración de termómetros digitales. Bajo parámetros del gobierno de España. (CEM- Centro español de Metrología) edición digital No.1.

BLOQUES SECOS

Guía Técnica sobre trazabilidad e incertidumbre de las mediciones en la caracterización térmica de baños y hornos de temperatura controlada. Regidos por CENAM (centro nacional de metrología México).

BAÑOS LÍQUIDOS

Guía Técnica sobre trazabilidad e incertidumbre de las mediciones en la caracterización térmica de baños y hornos de temperatura controlada. CENAM- (Centro nacional de metrología México )

Laboratorio de
acondicionadores de aire

Reglamento Técnico de Etiquetado RETIQ, el cual establece las medidas para fomentar el uso racional de la energía, en productos que usan energía eléctrica y gas combustible, mediante el establecimiento y uso obligatorio de etiquetas que informen sobre el desempeño de los equipos en términos de consumo energético e indicadores de eficiencia.

Laboratorio
cabina semi-anecoica

Se realizan mediciones de ruido para identificar y analizar las fuentes principales que generan los artefactos en su funcionamiento normal, con equipos de alta tecnología los cuales nos permiten tener una medición exacta de los decibeles.

Otros servicios

Contamos con la aprobación para realizar los ensayos de algunos reglamentos técnicos internacionales, en refrigeración: Reglamento técnico Ecuatoriano RTE INEN 009, RTE INEN 035 Gasodomésticos RTE INEN 005, norma Venezolana IEC 60335-2-24 del International Electrotechnical commission y el Organismo Salvadoreño de Normalización. También realizamos inspecciones a pequeños electrodomésticos en pruebas de seguridad, desempeño, rotulado y etiquetado para acompañar a las empresas del sector electrodoméstico y organismos de certificación en el desarrollo de sus proyectos.

Certificaciones

Mayores informes

Filemon Carreño

Jefe de laboratorio

Escríbenos