Logo Challenger
Carrito de compras0

BLOG CHALLENGER



¿Sabes por qué se celebra a nivel mundial el día de la Madre Tierra?

El 22 de abril de 1970 tuvo lugar la primera manifestación promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

Seguir leyendo ->

¿Sabes por qué se celebra el día mundial del agua?

La idea de celebrar este día internacional se remonta a 1992, año en el que tuvo lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro y en la que emanó la propuesta. Ese mismo año, la Asamblea General adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua.

Seguir leyendo ->

Día mundial de los humedales

Cada 2 de febrero desde 1977 tiene lugar en todo el mundo el Día Mundial de los Humedales para conmemorar la firma del Convenio de Ramsar (Irán), siendo el principal objetivo “la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.

Seguir leyendo ->

Día Internacional de la educación ambiental

El ministerio de ambiente y desarrollo sostenible nos comunica que: “Cada 26 de enero desde distintos lugares del planeta tierra, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con un firme propósito: generar conciencia entre los gobiernos y la ciudadanía para conservar y proteger el medio ambiente a partir de la participación de todos desde distintos escenarios y prácticas”

Seguir leyendo ->

Ecosistema de Montaña

Los ecosistemas de montaña se caracterizan por su biodiversidad que según la ONU albergan el 15% de la población y más del 50% del agua dulce que se suministra a nivel mundial y de este punto radica su gestión sostenible como prioridad mundial para la preservación de nuestra especie.

Seguir leyendo ->

¿Sabes cómo contaminamos la calidad de nuestro aire?

Los contaminantes de tipo antropogénico se refiere modificación o alteración causada por las actividades humanas, es decir que provienen de los automotores, procesos industriales, etc, y se cree que el consumo desmedido y estilo de vida asociado a las principales ciudades son las principales causas de su deterioro.

Seguir leyendo ->

¿Cómo conservar tus electrodomésticos como nuevos?

A todos nos gusta tener nuestra cocina lista para preparar cenas deliciosas o recibir invitados, por eso te damos varios consejos útiles que te ayudarán a mantenerla más tiempo, así como la quieres ver:

Seguir leyendo ->

1