Logo Challenger
Carrito de compras0

←Regresar

¿Sabes por qué se celebra el día mundial del agua?

18 de Marzo de 2021 por Challenger

La idea de celebrar este día internacional se remonta a 1992, año en el que tuvo lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro y en la que emanó la propuesta. Ese mismo año, la Asamblea General adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua.

Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar métodos para protegerla, cuidarla y abordarla de manera correcta antes de que sea demasiado tarde, también se celebra para recordar la relevancia de este líquido esencial, teniendo en cuenta que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida de esta fuente hídrica.

Para nosotros es importante que conozcas más sobre ella y su importancia para nuestra supervivencia:

• A nivel mundial 1 de cada 3 personas viven sin agua potable.

• Si limitamos el aumento del calentamiento global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales, podríamos reducir la sequía causada por el clima hasta en un 50%.

• Se necesitan 200 litros de agua para producir un solo litro de gaseosa.

• Durante un período de 100 años, una molécula de agua pasa 98 años en el océano, 20 meses en forma de hielo, 2 semanas en lagos y ríos y menos de una semana en la atmósfera.

• El agua es la única sustancia presente en la naturaleza que puede encontrarse tanto en forma sólida, como líquida o gaseosa.

• Beber agua en exceso y muy rápidamente puede provocar una intoxicación, ya que el exceso de agua diluye los niveles de sodio en la sangre y provoca un desequilibrio en el nivel de agua del cerebro.

• Para 2050, hasta 5700 millones de personas podrían estar viviendo en áreas donde el agua es escasa durante al menos un mes al año.

• El agua abandona el estómago de una persona a los cinco minutos de haberla bebido.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad va mas allá de nuestros procesos productivos, es por eso, que te queremos invitar a ahorrar el agua en tu vida cotidiana, recuerda cerrar el grifo, evitar el consumo excesivo y tener en cuenta tu huella hídrica, eso generará mayor conciencia y un uso responsable de ella.

Para saber más acerca del programa de sostenibilidad de Challenger S.A.S ingresa a Ecochallenger dando clic aquí