Logo Challenger
Carrito de compras0

←Regresar

¿Sabes por qué se celebra a nivel mundial el día de la Madre Tierra?



20 de Abril de 2021 por Challenger

El 22 de abril de 1970 tuvo lugar la primera manifestación promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

La Asamblea General de las Naciones Unidas el 22 de abril de 2009 la mediante su resolución A/RES/63/278, decide designar el 22 de abril Día Internacional de la Madre Tierra. El objetivo de este día consiste en ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras.

La importancia de la biodiversidad para los humanos

El brote de coronavirus representa un riesgo enorme para la salud pública y la economía mundial, pero también para la diversidad biológica. Sin embargo, la biodiversidad puede ser parte de la solución, ya que una diversidad de especies dificulta la propagación rápida de los patógenos.

Igualmente, cada vez es más evidente su impacto en la salud humana. Los cambios en la biodiversidad afectan al funcionamiento de los ecosistemas y pueden ocasionar alteraciones importantes de los bienes y servicios que estos proporcionan. Los vínculos específicos entre la salud y la biodiversidad incluyen posibles impactos a la medicina y los medios sanitarios.

A pesar de los esfuerzos actuales, la biodiversidad se está deteriorando en todo el mundo a un ritmo sin precedentes en la historia humana. Se estima que alrededor de un millón de especies animales y vegetales se encuentran actualmente en peligro de extinción.

Para Challenger S.A.S. su compromiso por el medio ambiente y los recursos naturales va más allá del cumplimiento de la normatividad ambiental legal, es por eso que te invitamos a leer la siguiente información:

• De acuerdo con PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), una nueva enfermedad infecciosa emerge en los humanos cada 4 meses. De estas enfermedades, el 75% provienen de animales.

• Los ecosistemas sanos nos ayudan a protegernos de las enfermedades porque la diversidad de especies hace más difícil la propagación de patógenos

• Luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad no sólo ayuda a la naturaleza, sino también a la salud humana.

• Se calcula que la edad de la Tierra es de 5 mil millones de años, de los cuales ha habido vida sólo en 200 millones de años.

• Científicos apuntan a que en el planeta Tierra hay más de 8.7 millones de especies de animales, sin embargo, se cree que de ellas hay 86% de especies no descubiertas.

Para saber más acerca del programa de sostenibilidad de Challenger S.A.S ingresa a Ecochallenger dando clic aquí