←Regresar

Día mundial del Árbol

28 de Abril de 2022 por Challenger

Los árboles son considerados y con justa causa como los pulmones de nuestro planeta, debido a que ellos son los que purifican el aire y contribuyen a regular el clima. Se podría decir que son como los Aires Acondicionados Challenger ya que estos también te purifican el aire y regula el clima de tu hogar cuando está haciendo mucho calor.

El origen del día del árbol no está en su totalidad claro, sin embargo lo que está claro es que este día se usa o tiene como objetivo informar a todos los ciudadanos del mundo sobre la importancia de los árboles en la vida del planeta y generar conciencia en todos nosotros sobre la necesidad de conservar el medio ambiente. Ahora si usted no conoce mucho sobre las verdades propiedades que generar los árboles en medio ambiente, acá en Challenger porque somos calidad para su vida en todo el sentido de la palabra se los vamos a contar. Contribuyen a disminuir la contaminación ambiental y climática generada por el hombre, protegen el suelo y son esenciales para lograr un desarrollo sostenible, siendo imprescindibles para la vida. Por otra parte o entrando en tema un poco más técnico estos pulmones del mundo hacen o liberan oxigeno el cual combate al dióxido de carbono evitando que se genere el efecto invernadero y así disminuye el calentamiento global.

Ahora me imagino que al entrar a este blog de Challenger no pensaron que les íbamos a hablar de árboles si no de los mejores electrodomésticos de Colombia. Sin embargo nosotros somos Challenger calidad para tu vida y para poderle dar calidad a tu vida tenemos que darle calidad al medio ambiente. Por todo esto es que se creó ECO Challenger, para volvernos cada vez más sostenibles con el planeta y así poder entregarte a ti un producto de la más alta calidad con el menor impacto posible en el hogar de todos.

En el año 2021 desde Challenger debido a nuestras buenas prácticas y prácticas responsables con el medio ambiente logramos salvar a más de 4.500 árboles. Esto se debe a que todos los colaboradores de Challenger hicieron unos procesos a conciencia de reciclaje de papeles, cartón y maderables que fueron enviadas a un proveedor para que este los volviera otra vez papel útil que es él se utiliza todos los días en las oficinas de Challenger. Al usar estas prácticas y evitar la compara desmedida de papel y cartón no solo estamos ayudando y preservando arboles sino que también estamos ayudando a disminuir el consumo de agua.

Se preguntara ¿el agua que tiene que ver con el papel? La respuesta es la siguiente: una hoja de papel equivale al gasto o utilización de cinco litros de agua, una resma o 500 hojas de papel equivalen a 2.500 litros de agua y 6 Resmas o 54 kg de papel equivalen la tala de un árbol y 15.000 litros de agua.

Desde ECO Challenger evitamos el uso en el 2021 de más de 6.300 metros cúbicos de agua en todas nuestras operaciones, es decir si la físicas y matemáticas no han cambiado en donde un metro cubico equivale a 1.000 litros de agua eso nos quiere decir que el año pasado evitamos el uso de más de 6.300.000 litros de agua. Esto fue posible debido a nuestra planta de tratamiento de agua y al aprovechamiento de agua proveniente de la lluvia.

Por ende cuando compren un producto Challenger recuerden que no solo están comprando un producto que les va a dar calidad a su vida sino que compraron un producto que se creó haciéndole el menor daño posible al hogar de todos nosotros y eso es lo que hace una verdadera calidad global.

Para saber más acerca del programa de sostenibilidad de Challenger S.A.S ingresa a Ecochallenger dando clic aquí