Contáctanos | WhatsApp Televentas: (310) 5771416

Logo Challenger
Carrito de compras0

←Regresar

Tips de Lavado

28 de Septiembre de 2021 por Challenger

En este blog Challenger te enseñará como lavar tu ropa en lavadora de forma eficiente, cuidándola y economizando recursos al máximo. Primero empezaremos con los tips para cuidar tu ropa.

Tip # 1-usa la información de las etiquetas: en tus prendas siempre encontrarás información acerca de la mejor forma de lavar dicha prenda ¡úsala! En verdad no hay una mejor persona para dar recomendaciones acerca del uso de algo que el que lo creó.

Tip # 2- Usa un suavizante: si usas suavizante al momento en que metas tu ropa a la lavadora , ayudaras a que las fibras de las telas se acondicionen tomando una textura más suave, que permite que haya menos fricción, evitando así que se desgaste más rápido. Sin embargo, si en la etiqueta de tu ropa dice que no se debe utilizar suavizante, no lo uses, porque seguramente habrá alguna característica especifica del tejido que se deteriora con el uso de este.

Tip # 3- Temperatura del agua acorde a lo que estés lavando: usa agua fría cuando tengas prendas propensas a descolorarse ya que la temperatura ayudaría considerablemente a que esto suceda. Así mismo si tus prendas son de algodón, dado que este material es mucho más delicado cuando se lava con agua caliente. Por el contrario, si tienes prendas con alguna mancha de aceite es mejor que las laves con agua caliente.

Tip # 4- No excedas la carga de tu lavadora: si excedes la carga de tu lavadora, la ropa no se puede lavar bien ya que no tiene el espacio suficiente. Además, pueden quedar restos visibles de detergente pegados en la ropa, dado que en el momento en que este debe retirarse, como no hay espacio suficiente, este se adhiere fuertemente, evitando que el agua lo elimine.

Tip # 5- Abre los cierres y suelta los botones: esto evitará que tu ropa se expanda a tal punto de dañar los cierres o hacer que se caigan los botones.

Tip # 6- Separa las prendas por gama de colores: esta es una recomendación básica para que tus prendas no se manchen en caso de que alguna se decolorase. Trata de poner tonalidades parecidas, para que por lo menos si esto llega a suceder el daño no sea tan evidente.

Tip # 7- Lava tus prendas al revés: de ser posible trata de lavar tus prendas por el revés, esto evitará que la textura original de tus prendas se pierda más rápidamente.

Tip # 8- No excedas el límite de suavizante y detergente: tu lavadora siempre indicará un límite de suavizante y detergente, esto viene determinado por la capacidad total de tu lavadora. Es importante que no excedas este límite para garantizar que tus prendas no se deterioren por este exceso.

Tip # 9- No hagas doble centrifugado: seguro que cuando quieres que tu ropa se seque más rápido haz hecho esto, pero realmente al hacer doble centrifugado le estas quitando mucho tiempo de vida útil a tu ropa, someter los tejidos a muchas revoluciones puede generar que tu ropa se estropee al punto de que se presenten pequeñas fisuras en la prenda.

Tip # 10- Seca tu ropa a la sombra: así el proceso de secado sea un poco más tardado, opta por secar tus prendas a la sombra para mantener por mucho más tiempo el color original de tu ropa.

Ahora vamos con los tips que puedes usar para economizar recursos al momento de lavar tu ropa en lavadora

Tip # 1- Haz un lavado previo a la ropa con manchas: hacer un lavado previo sobre la zona con manchas ayudará a que cuando metas la ropa en la lavadora esta ya salga completamente limpia y no tengas que repetir el lavado en caso de que la mancha no haya desaparecido.

Tip # 2- Seca naturalmente siempre que sea posible: si no necesitas con urgencia la ropa que acabas de lavar, es mejor que ahorres toda la energía que se emplearía en el secado y en cambio uses la energía del sol.

Tip # 3- Mantén siempre los filtros limpios: si los filtros no se mantienen limpios, el consumo de energía de tu lavadora puede incrementar hasta en un 20%, esto porque tu lavadora no estaría funcionando correctamente.

Tip # 4- Trata de lavar siempre con agua fría: no usar agua caliente disminuirá enormemente el gasto energético de tu lavadora . Así que, si no es sumamente necesario, no laves tu ropa con agua caliente, la eficiencia de tu lavadora y de los detergentes usados es la misma en agua caliente o en agua fría.

Tip # 5- Usa solo el detergente necesario: como te dijimos anteriormente, el exceso de detergente daña tu ropa, pero aparte de eso causa graves problemas de contaminación en las aguas residuales domésticas, por todos los aditivos de fosforo que tiene. Es así que es mejor que solo adiciones la cantidad necesaria, además también será un ahorro para tu bolsillo.

Tip # 6- Un detergente con varias funciones: trata de usar un detergente que cumpla varias funciones, como suavizante, iluminador, quita manchas, aromatizante, existen muchos detergentes de este tipo, así evitarás tener que comprar un detergente para cada función que quieras que se cumpla en tu ropa.

Tip # 7- Haz mantenimiento de tu lavadora en el tiempo adecuado: en el manual técnico de tu lavadora encontrarás el tiempo recomendado en el que se le debe hacer mantenimiento. Esto para evitar fallas en el funcionamiento o daños que requieran reparación.

Tip # 8- Lava cuando tengas carga completa: pon a lavar tu ropa solo cuando tengas tu lavadora llena, no cuando tengas un par de prendas para lavar, así ahorraras agua, energía, detergente, para esto es necesario que al momento en que vayas a comprar tu lavadora estés seguro de la capacidad que vas a requerir.

Tip # 9- Usa el agua que se desecha de la lavadora: puedes usar el agua que sale de la lavadora para lavar los pisos de tu casa, lavar tu carro o cualquier otra cosa que no necesite agua 100% limpia.

Tip # 10- Saca la ropa apenas termines de lavar: esto evitará que tu ropa se arrugue y sea más difícil plancharla y por ende necesitarás menos energía para que tu ropa quede sin arrugas.

Para saber más acerca del programa de sostenibilidad de Challenger S.A.S ingresa a Ecochallenger dando clic aquí