Contáctanos | WhatsApp Televentas: (310) 5771416

Logo Challenger
Carrito de compras0

←Regresar

¡Somos elite, somos PREAD!

28 de Mayo de 2022 por Challenger

Desde Challenger calidad para tu vida, les vamos a contar más sobre los diferentes procesos que estamos haciendo internamente para no solo brindarles productos de calidad en sus hogares sino también brindarles un medio habiente de calidad para ustedes y sus familias. Queremos con mucho orgullo contarles que en la certificación PREAD nos han ubicado en la categoría elite, la cual es la más alta categoría en este tipo de certificación.

Ahora estoy seguro que todos se deben estar preguntando ¿Qué es esa vaina del PREAD? El Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD) es un mecanismo de reconocimiento público anual que la Secretaria Distrital de Ambiente otorga a las empresas ubicadas dentro del perímetro urbano del Distrito Capital que se destacan por su desempeño ambiental y responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental en el desarrollo de sus actividades, incentivando el mejoramiento de la calidad ambiental del Distrito y por consiguiente la calidad de vida de todos los habitantes de Bogotá.

Challenger como una empresa colombiana líder en su sector como ya bien lo saben, vela por el bien de todos los colombianos y es por eso que desde sus políticas y prácticas ambientales recibió la certificación PREAD en un nivel de elite, el cual es el más alto nivel de todos. Ahora para lograr estar en este nivel, Challenger hizo un montón de cosas que benefician el ambiente de todos los colombianos y acá se los vamos a contar.

Challenger mediante nuestras buenas prácticas y prácticas responsables con el medio ambiente logramos salvar a más de 4.500 árboles. Esto se debe a que todos los colaboradores de Challenger hicieron unos procesos a conciencia de reciclaje de papeles, cartón y maderables que fueron enviadas a un proveedor para que este los volviera otra vez papel útil que es él se utiliza todos los días en nuestras oficinas.

Evitamos el uso en el 2021 de más de 6.300 metros cúbicos de agua en todas nuestras operaciones, es decir que en donde un metro cubico que equivale a 1.000 litros el año pasado evitamos el uso de más de 6.300.000 litros de agua. Esto fue posible debido a nuestra planta de tratamiento de agua y al aprovechamiento de agua proveniente de la lluvia.

Ahora ahí no paramos en el techo de nuestra fabrica contamos con paneles solares los cuales nos brindan energía limpia para funcionamiento de nuestras operaciones en la creación de todos esos electrodomésticos de calidad que llegan a la casa de los colombianos. Con esta buena práctica colaboramos a evitar el calentamiento global que está afectando a todos los seres vivos de este planeta. Hicimos monitores constantes de las condiciones ambientales y se pudo identificar que se redujo considerablemente nuestra huella de carbono los cual ayuda al bienestar de todos los bogotanos.

Contamos con un programa de economía circular en donde podemos destacar tres proyectos fundamentalmente. El primero hace referencia al retal aglomerado, el cual en 2021 se donaron más de 50 toneladas de residuos aglomerados los cuales fueron utilizados en la fabricación de subproductos generando nuevos empleos y evitando la emisión de más de 200 toneladas de CO2. Segundo, nos encontramos con un proyecto demasiado chévere el cual es de poliestireno expandido (icopor). Se destinaron más de 7 toneladas de icopor para ser utilizados como combustible en hornos de incineración minimizando la emisión a la atmosfera de 13.46 toneladas de CO2. Por ultimo pero no menos importantes nos encontramos con el proyecto de aprovechamiento del aserrín. Se donaron más de 200 toneladas de aserrín los cuales fueron utilizados para la producción por ejemplo de: Abono orgánico. De igual forma se donó el aserrín a instituciones públicas y de primera respuesta ciudadana que son utilizados en las caballerizas de la Policía Nacional y en cuarteles de Bomberos de la ciudad.

Por todo esto y muchos más proyectos que se hacen desde el interior de Challenger es que somos elite, somos PREAD. Así que recuerden que no solo están comparando un producto que les va a dar calidad a sus vidas, sino que están comprando un producto que se hizo con el menor daño ambiental posible lo cual beneficia a todos los colombianos.

Para saber más acerca del programa de sostenibilidad de Challenger S.A.S ingresa a Ecochallenger dando clic aquí