Contáctanos | WhatsApp Televentas: (310) 5771416

Logo Challenger
Carrito de compras0

←Regresar

¿Cuando debo hacerles mantenimiento a mis electrodomésticos?

28 de Febrero de 2022 por Challenger

Todos somos muy orgullosos cuando nos compramos nuestros electrodomésticos, no solo porque nos facilita la vida sino también porque se ven muy chéveres en nuestra cocinas y les da un toque elegante. Por eso nosotros somos muy juiciosos lavándolos y cuidándolos para que no les pase nada, pero ¿cada cuánto le hacemos un mantenimiento? No hacerle mantenimiento a sus electrodomésticos es como lavar su carro todas las semanas pero no hacerle mantenimiento cada 5.000 km. Por eso desde Challenger que es más colombiano que el vallenato, los vamos a guiar para que ustedes sepan cada cuanto le tienen que hacer mantenimiento a sus equipos.

Neveras

Empecemos con un poco de cultura “el frigorífico o la nevera en nuestros términos es un electrodoméstico el cual emite frio para enfriar los alimentos y si no se mantiene correctamente puede consumir más energía y aumentar considerablemente el consumo de electricidad de su hogar, sin olvidar que su vida útil se acortará y se puede dañar de por vida”. Es por eso que les decimos desde ya que su preciosa Lumina CR317 después del primer año de uso debe tener un mantenimiento preventivo cada 6 meses. Este mantenimiento consiste en:

1. Limpiar la zona de condensación.

2. Nivelar la presión.

3. Comprobar los cojinetes del sistema de motor del ventilador.

4. Comprobar el consumo de amperaje y la temperatura.

Su técnico va a crear una especie de hoja de vida para su nevera y de esta forma en cada revisión periódica podemos ver en realidad si algo ha cambiado en ella. En dado caso que su nueva Lumina necesite reparar o cambiar alguna pieza (es demasiado improbable), les recomendamos contactar directamente con el servicio técnico de Challenger para asegurarse de contar con un verdadero servicio de calidad.

Lavadoras

Si han oído la frase ¿”Los trapitos sucios se lavan en casa”? Bueno acá es donde se lavan esos trapitos sucios. Entres más sucios estén, más esfuerzo tiene que hacer la lavadora para dejarlos completamente limpios. Debemos tener en cuenta que este electrodoméstico al estar en contacto con agua, detergente y químicos, sufren un mayor degaste, por eso lo recomendable es hacer un servicio preventivo cada 3 meses si el uso es constante o cada 6 si es moderado. Ahora bien, ¿Cómo saber en qué momento su lavadora necesita mantenimiento? Acá se lo explicamos.

1. Después del lavado, su ropa sale con manchas oscuras. En este caso debe revisar y limpiar los compartimientos del detergente y suavizante.

2. Hace ruidos extraños o excesivos (como cajón de cubiertos). Lo primero sería revisar la ubicación de la lavadora para poder ver si esta nivelada.

Si se siguen presentando estas dos situaciones les recomendamos llamar al servicio técnico de Challenger, para agendar una cita con un técnico súper calificado que de 24 a 48 horas estará en sus hogares.

Estufas

Las estufas suelen ser junto con la nevera el electrodoméstico que más usamos en nuestro día a día. Lo más recomendable es hacerle un mantenimiento al año sin importa qué tipo de estufa es (gas, eléctricas o cubiertas). En este mantenimiento se le debe hacer lo siguiente a sus estufas:

1. Limpieza externa.

2. Limpieza interna.

3. Ajuste de los componentes.

4. Lubricación de las piezas.

Para saber más acerca del programa de sostenibilidad de Challenger S.A.S ingresa a Ecochallenger dando clic aquí