Contáctanos | WhatsApp Televentas: (310) 5771416

Logo Challenger
Carrito de compras0

←Regresar

Ecosistema de Montaña

18 de Enero de 2021 por Challenger

Los ecosistemas de montaña se caracterizan por su biodiversidad que según la ONU albergan el 15% de la población y más del 50% del agua dulce que se suministra a nivel mundial y de este punto radica su gestión sostenible como prioridad mundial para la preservación de nuestra especie.

La FAO calcula que la décima parte de la humanidad recibe su sustento directamente de las montañas. Pero las montañas son importantes no sólo para quienes las habitan, sino para millones de personas que viven en tierras bajas. A escala mundial, el mayor valor de las montañas puede consistir en ser fuentes de todos los grandes ríos del mundo y de muchos menores (Programa de las zonas montañosas, 1998).

Las investigaciones señalan que se encuentra una disminución en la disponibilidad de servicios ecosistémicos vitales como agua dulce, tierras cultivables y biodiversidad (Adaptación al cambio climático en zonas de montaña 2014), en la actualidad un árbol tiene más valor después de muerto que en su estado natural, es necesario hacer un alto, para realizar un análisis detallado de nuestras actividades cotidianas y determinar aquellas que llamamos sostenibles.

Nuestras montañas son joyas naturales que se encuentran altamente amenazadas, principalmente, por la falta de conciencia ambiental lo que ha provocado desigualdad en la distribución y la excesiva explotación de los recursos. Es por esto que debemos actuar ahora y así evitar aquellas actividades que ponen en peligro el equilibrio natural. “Si nosotros no tenemos la voluntad de incentivar a nuestros niños a reconectarse y apreciar el mundo natural, no podemos esperar a que ellos lo protejan y lo cuiden”.

Para saber más acerca del programa de sostenibilidad de Challenger S.A.S ingresa a Ecochallenger dando clic aquí