Contáctanos | WhatsApp Televentas: (310) 5771416

Logo Challenger
Carrito de compras0

←Regresar

¿Por qué se celebra en el día del medio ambiente?

5 de Junio de 2021 por Challenger

Desde el año 1974 cada 5 de junio se celebra el día del medio ambiente. En la conferencia de Estocolmo que se dio en ese año se decidió esta fecha con motivos de concientizar y sensibilizar a la población en relación a temas ambientales y problemáticas que enfrenta el planeta.

En este día se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos, competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. Cada año se escoge un país anfitrión, en el año 2020 Colombia fue escogida como sede de este importante día con la temática de Biodiversidad. Este año el país seleccionado es Pakistan con el tema re imagina, recrea, restaura.

¿Qué aporta challenger al día del medio ambiente?

Somos conscientes que no podemos retroceder el tiempo es por eso, que nuestras neveras cuentan con gas refrigerante R600A, que no dañan la capa de ozono. Igualmente, al interior de nuestros procesos productivos llevamos control y seguimiento de las fuentes fijas y móviles, contamos con una planta de energía solar y una planta de aguas residuales, teniendo plena conciencia de la importancia de proteger nuestro planeta, nuestro hogar.

En el día del medio ambiente, el día ECOCHALLENGER queremos resaltar la importancia de nuestros programas de gestión de residuos, aire, flora fauna y silvicultura, hídrico, y responsabilidad social que nos permiten gestionar el sueño que como empresa tenemos en nuestra meta de ser sostenibles.

Por ello hoy te invitamos a ser parte del cambio con tus acciones y tu participación, si haces la diferencia:

1. Movilízate en Bicicletas o vehículos eléctricos: Evita el uso de vehículos automotores.

2. Planta un árbol.

3. No compres productos en aerosol con Clorofluorocarbonos (CFC).

4. Entrega tus residuos RAEE como neveras, congeladores y aires acondicionados a programas posconsumo que garanticen una correcta disposición final.

5. Controla el consumo de carne.

6. Realiza compras locales y verdes: Recuerda que entre más distancia tengan el origen de tus productos gases se producen hacia la atmosfera. Antes de comprar busca materiales ecológicos.

7. Desconecta en tu casa los aparatos electrónicos que no uses y apaga las luces. Utiliza iluminación natural.

8. Recicla, Reduce y Reutiliza todo lo que puedas.

9. Utiliza botellas retornables y termos para tu agua o bebidas calientes.

Recuerda que nuestros productos te garantizan una compra ambientalmente sostenible. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta limpio y agradable.

Para saber más acerca del programa de sostenibilidad de Challenger S.A.S ingresa a Ecochallenger dando clic aquí